En Hermanos Gómez te informamos sobre la importancia y la forma correcta de ventilar cada rincón de tu hogar
¿Por qué es tan importante ventilar mi habitación? ¿Cuántas veces debo hacerlo y cuánto tiempo tienen que estar abiertas las ventanas? Estas preguntas puede ser que te hayas pasado por la cabeza alguna vez, pues bien, en Hermanos Gómez las vamos a resolver todas.
¿Cómo ventilar correctamente?
Actualmente con las fuertes propiedades herméticas de las puertas y ventanas hacen muy complicada la tarea de la ventilación, por lo que debemos aprender cómo se ventilan correctamente las habitaciones, ya que es una tarea fundamental y tendría que ser muy frecuente. Una buena ventilación reduce la humedad y la aparición de moho en las paredes. La temperatura ideal para nuestros hogares es de 20 grados, mientras que el porcentaje de humedad tiene que estar entre 40 y 60 por ciento.
La condensación es la principal causa de no ventilar una habitación, y ocurre cuando la humedad no sale del cuarto y entra en contacto con las paredes y ventanas. Esto crea un ambiente cargado que en verano puede llegar a agobiar mucho, por lo que recomendamos cambiar el aire completo al menos una vez al día, abriendo las ventanas durante 15 minutos y preferiblemente por la mañana.
Tipos de ventilación
- Ventilación rápida → Abre bien la ventana de tu habitación y cierra la puerta de la misma, de forma que se crea una corriente en círculo, en la que entra aire fresco y sale todo el condensado. Este proceso es muy rápido y se aconseja para las ventilaciones de la mañana si tienes prisa
- Ventilación con ventanas y puertas abiertas → Deja abierta la puerta y la ventana de tu habitación, para que el aire fresco de la calle arrastre al condensado por la puerta y lejos de tu habitación. Se recomienda para una ventilación de toda la casa.
- Ventilación contínua → No dejas que se forme la condensación porque la habitación está constantemente ventilando. Deja una ventana semiabierta y la puerta cerrada. Hay que tener en cuenta el frío o calor excesivos.
Esperamos que seas consciente de la importancia de ventilar tu hogar y que sigas nuestros consejos, ¡notarás la diferencia! Recuerda que puedes echar un vistazo a nuestros productos o contactar con nosotros si tienes alguna duda o sugerencia.