Diferencias entre los perfiles con y sin puente térmico interrumpido

Desde Hermanos Gómez te contamos porqué es importante saber bien la diferencia entre estos dos perfiles. 

Conocer qué tipo de ventanas instalamos en casa es importante, ya que es necesario conocer cuál es su nivel de seguridad, de resistencia, al mismo tiempo que es necesario saber cómo conversarlas en perfecto estado.

Lo que se busca normalmente en las ventanas de aluminio y PVC , es que aporten un diseño más liviano al hogar, ya que favorecen a la instalación de superficies de vidrio más grandes, sin dejar a un lado la calidad y resistencia de estos materiales.

Si lo que deseas es realizar una instalación de ventanas de aluminio en tu hogar, es importante que conozcas que éstas se dividen en dos grupos básicos: sin un puente térmico interrumpido (perfil frío) y con un puente térmico interrumpido. La gran diferencia entre estos dos es el aislamiento térmico del perfil, por este motivo es importante conocer bien qué tipo de perfil vas a instalar en tu vivienda.

 

  • Perfiles sin puente térmico interrumpido (perfiles fríos)

Un perfil frío o un perfil sin un puente térmico interrumpido se extrae en una sola pieza. El aluminio es un gran conductor térmico, por lo tanto, estos perfiles se utilizan solo en aquellos puntos donde el aislamiento térmico no es necesario (ventanas interiores, puertas, mamparos y contraventanas).

Si este tipo de ventanas se instalan como parte de la carpintería externa, causaría la formación de humedad significativa en el lado interior de las ventanas, es decir, en la habitación. Los perfiles suelen ser de 45 y 50 mm de espesor.

 

  • Perfiles con un puente térmico interrumpido

Un perfil con un puente térmico interrumpido consta de 3 partes: un perfil externo e interno de aluminio y una varilla de poliamida (plástico) que los conecta en un solo perfil. Al conectar los dos con la varilla de poliamida, se interrumpe el puente térmico dentro del perfil de aluminio. Tales perfiles tienen buen aislamiento térmico y se utilizan para carpintería externa.

El perfil suele ser de 65 mm de ancho, pero hoy también tenemos perfiles con una profundidad de 77,5 mm y 92 mm. La conductividad térmica de dichos perfiles es Uf = 2 do 2.5 WK-1m-2, mientras que el nivel de insonorización es de aproximadamente 33 dB.