Cómo aislar las ventanas contra el frío

En Hermanos Gómez Almería te contamos cómo puedes evitar que entre el frío por las ventanas de tu casa.

¿En invierno pones el aire acondicionado caliente o enciendes la estufa pero tienes la sensación de que tu hogar no se calienta?  ¿Te acercas a la ventana y sientes como entra una pequeña corriente de aire? Si la respuesta es sí, desde Hermanos Gómez te aconsejamos que aisles cuanto antes tus ventanas. De hecho, no solo dejan entrar el frío del exterior. Al mismo tiempo, están dejando escapar el calor. Incluso suponen un mayor gasto energético y económico.

 

¿Por qué entra frío por tus ventanas?

Si te sientes identificado con lo que contamos arriba, hay algunos problemas muy evidentes que enfrían tu hogar. Pero, ¿te has preguntado alguna vez a qué se debe? Puede que las gomas de las juntas de la ventana estén muy gastadas. Esto puede ocurrir si tus ventanas tienen mucho tiempo o si se cierran y abren muy a menudo.

Por otro lado, otro de los mayores problemas es que no tienen cristales dobles. Es decir, si tus ventanas solo tienen un cristal dejarán entrar el frío muy fácilmente. O, posiblemente, puede que las corrientes de viento entren por el hueco o tambor de la persiana.

 

Evita así que entre el frío del exterior por la ventana

Ahora bien, es cierto que puedes evitar que entre el excesivo frío en tu hogar y puedes ponerle solución al aislar las ventanas contra el frío de forma eficaz.

A continuación te damos algunos consejos prácticos.

 

  • Es interesante que tengas en cuenta las persianas ya que, además de protegerte del sol, ayudan a evitar que entre el frío en tu hogar.
  • También es importante el material con el que están fabricadas las ventanas. Por ejemplo, las ventanas de PVC aislan muy notablemente y además son muy resistentes a todo tipo de metereología.
  • El mantenimiento también es primordial. Es decir, revisa que tus ventanas no tengan ninguna grieta, que estén en buen estado y, sobre todo, que cierran bien.
  • Renueva tus ventanas por otras de mayor calidad. Como ya hemos comentado antes, puedes hacer pequeños arreglos. Pero lo más importante es tener ventanas de calidad para evitar que el frío entre en tu hogar.

 

Si crees que lo más conveniente es renovarlas y estás pensando dónde instalar ventanas en Almería, podemos ayudarte. En Hermanos Gómez, contamos con más de cincuenta años de experiencia en la fabricación e instalación de ventanas de calidad. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Cuidar el confort y tu calidad de vida es lo más importante y estás a tiempo.

Whatsapp